BENDIX BW1639S Manual de usuario

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1
SD-01-333S
Compresor de aire Bendix
®
Tu-Flo
®
550
COMPRESOR DE AIRE BENDIX
®
TU-FLO
®
550
(SECCION TRANSVERSAL)
COMPRESOR DE AIRE BENDIX
®
TU-FLO
®
550
(EXTERIOR)
DESCARGA DE
AIRE
SALIDA DE AGUA
PLACA DEL
NO. DE PARTE
BASE DE
MONTAJE DEL
GOBERNADOR
CAJA DEL
CIGÜEÑAL
ANILLOS DEL
PISTON
PISTON
CIGÜEÑAL
BIELA
ASIENTO DE
LA VALVULA
DE ADMISION
DESCARGADOR
VALVULA DE
ADMISION
CABEZA DEL
CILINDRO
VISTA DEL EXTREMO DE LA CABEZA DEL CILINDRO
RESORTE DE
LA VALVULA DE
DESCARGA
VALVULA DE
DESCARGA
TOPE DE LA
VALVULA DE
DESCARGA
ENTRADA DE
AIRE
CAJA DEL
CIGÜEÑAL
ADMISION
RESORTE DE
LA VALVULA
DE ADMISION
DESCRIPCION
La función del compresor de aire es proveer y mantener aire
bajo presión para operar los dispositivos en el freno de aire
y/ o los sistemas de aire auxiliares. El compresor Bendix
®
Tu-Flo
®
550 es un compresor reciprocante de una sola etapa,
de dos cilindros con una velocidad de desplazamiento de 13,2
pies cúbicos por minuto a 1.250 RPM.
El ensamblaje del compresor consiste en dos sub-
ensamblajes mayores, la cabeza del cilindro y la caja del
cigüeñal. La cabeza del cilindro es una fundición de hierro con
orificios de entrada, descarga y válvula de seguridad. (Vea
Figura 1.) La cabeza del cilindro contiene el orificio de entrada
de aire y está diseñada con los orificios superior y lateral de la
descarga de aire. Los tres orificios de agua refrigerante proveen
alternativas de conexión para la tubería de enfriamiento. Se
proveen superficies de montaje del gobernador tanto en el
frente como atrás de la cabeza del cilindro. La cabeza está
montada sobre la caja del cigüeñal y está asegurada por seis
tornillos. El compresor Tu-Flo
®
550 es diseñado en forma tal,
que la cabeza del cilindro puede ser instalada en una de dos
posiciones separadas 180 grados. La caja del cigüeñal aloja
los orificios del cilindro, pistones, cigüeñal y rodamientos y
provee el reborde o superficie base de montaje.
ASIENTO DE LA
VALVULA DE
DESCARGA
CUBIERTA DEL
DESCARGADOR
ENTRADA DE
AGUA
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Indice de contenidos

Pagina 1 - Compresor de aire Bendix

1SD-01-333SCompresor de aire Bendix® Tu-Flo® 550COMPRESOR DE AIRE BENDIX® TU-FLO® 550(SECCION TRANSVERSAL)COMPRESOR DE AIRE BENDIX® TU-FLO® 550(EXTERI

Pagina 2 - OPERACION

102456789RODAMIENTO DEBOLAS(REBORDE AMPLIADOMACK )PLACA3262323242524282735373332361112131410293839401CABEZA DELCILINDRO15161718193222212031CAJA DELCIG

Pagina 3

11CUBIERTAS DE LOS EXTREMOSRevise si hay grietas y daños externos. Si el rodamientoprincipal del cigüeñal (32) está instalado en la cubierta delextrem

Pagina 4 - (Tanque de

12INSTALACION DEL CIGÜEÑALPresione los nuevos rodamientos de manguito en la cubiertadel extremo y en la caja del cigüeñal. Asegúrese de que laranura

Pagina 5 - INDUCCION DE AIRE

13Lubrique el pasador (22) y buje en la biela con aceite demotor. Ensamble la parte superior de las bielas y los pistonescon los pasadores. Inserte lo

Pagina 6 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO

14PRUEBAS DEL COMPRESOR RECONSTRUIDOPara poder probar correctamente un compresor bajocondiciones de operación, un banco de pruebas es necesariopara el

Pagina 7

15LOCALIZACION DE AVERIAS DEL COMPRESORIMPORTANTE: La localización de averías contenidas enesta sección, considera al compresor como un componenteinte

Pagina 8 - DESMONTAJE Y DESENSAMBLAJE

Resultados de la tarjeta de prueba de aceite (1.0)19Aceite presente:En el exterior del compresor (2.0) . . . . . . . . 20En la purga del secador de ai

Pagina 9

17Introducción al sistema de carga del freno de aireConducido por el motor del vehículo, el compresor de aireacumula la presión de aire para el sistem

Pagina 10

18Compresor hasta 25% ciclo de trab.Anotaciones:1 Con el incremento de la demanda de aire, el cartucho del secador de aire necesita serreemplazado más

Pagina 11 - COJINETES DE LAS BIELAS

19 Localización de averías del sistema de carga del freno de aire1.0 Resultados dela tarjeta deprueba del aceiteNo es una prueba válidaDescon

Pagina 12 - REPARACIONES

2OPERACIONEl compresor es accionada por el motor del vehículo y estáoperando continuamente mientras el motor esté funcionando.La compresión del aire p

Pagina 13 - CABEZA DEL CILINDRO

Síntoma: Lo que puede indicar: Qué debe hacer:202.2 Aceiteescapando desdeel compresor:(a)Escape excesivo por el empaquede la cabeza.(b)Escap

Pagina 14

Síntoma: Lo que puede indicar: Qué debe hacer:21214.0 Aceite en eltanque de servicioo suministro(instalado alsecador de aire)(Si un filtro

Pagina 15

Síntoma: Lo que puede indicar: Qué debe hacer:22(e)La temperatura del aire en ladescarga del compresor y/o en laentrada del secador de aire,

Pagina 16 - Guías de uso y mantenimiento

Síntoma: Lo que puede indicar: Qué debe hacer:23(i) Poco aire de entrada filtrado (aire debaja calidad para el compresor)(j) Mal funcionamien

Pagina 17 - Gobernador

Síntoma: Lo que puede indicar: Qué debe hacer:248.0 Aceite en eltanque silbador o enel posenfriador de ladescarga delcompresor.El sistema de

Pagina 18 - Vehículo usado para:

Síntoma: Lo que puede indicar: Qué debe hacer:25(g) Entrada de aire restringida (no haysuficiente aire para el compresor). Revise si hay re

Pagina 19 - Prueba Bendix

Síntoma: Lo que puede indicar: Qué debe hacer:2610.0 el sistema decarga de aire noacumula aire.(a) El gobernador funciona mal*.(b) Tubería d

Pagina 20

Síntoma: Lo que puede indicar: Qué debe hacer:2715.0 El compresorconstantementeprende y apaga (elcompresorpermanecedescargado por untiempo m

Pagina 21

Síntoma: Lo que puede indicar: Qué debe hacer:28Esta guía trata de cubrir la mayoría deproblemas del sistema del compresor.Aquí están algunas

Pagina 22

29PruebasLas fugas exteriores por el empaque de la cabeza no indican que el aceiteesté pasando dentro del sistema de carga del aire. El goteo de acei

Pagina 23

3Con las válvulas de admisión separadas de sus asientospor los pistones de descarga, el aire es bombeado haciaatrás y hacia adelante entre los dos cil

Pagina 24

1. Asegúrese de que la tubería de control delgobernador del tanque esté ubicada en o cercaa la tapa del tanque. (Esta tubería, si estálocalizada cer

Pagina 25

31NOTAS

Pagina 26

Información de la prueba Bendix® AirSystem Inspection Cup (BASIC)Apéndice A: Información acerca del juego de pruebas BASIC (Bendix parte número 501371

Pagina 27

Nota al margen 1: Nota: El plan típico de reemplazo del cartucho del secador de aire es cada 3 años/ 300 mil millas para vehículos que usan poco aire

Pagina 28 - Probando por fugas

Estacione el vehículo sobre un terreno plano y cuñe las ruedas. Acumule presión en el sistema hasta el límitemáximo del gobernador y deje que la presi

Pagina 29 - BUSQUE EL

35Boletin TécnicoBoletin No.: TCH-008-021 Fecha efectiva: 11/1/92 Página: 1 de 2Tema: Sistema del freno de aire - Consejos para operar en tiempo frío

Pagina 30 - Pruebas (continuación)

36Boletín No.: TCH-008-021 Fecha efectiva: 11/1/92 Página: 2 de 2Vehículos con ciclo de trabajo pesado (autobuses para tránsito en la ciudad, transpor

Pagina 31

Boletin TécnicoBoletín No.: TCH-008-022 Fecha efectiva: 1/1/1994 Página: 1 de 1Tema: Consejos adicionales para la operaci

Pagina 32 - System Inspection Cup (BASIC)

4Estos contaminantes deben ser eliminados ya sea antesde entrar al sistema de aire o después de entrar.CICLO DE TRABAJOEl ciclo de trabajo es la relac

Pagina 33 - Paso A - Seleccione una:

5TEMPERATURA DE LA TUBERIA DE DESCARGACuando la temperatura del aire comprimido que entra alsecador de aire está dentro del límite normal, el secador

Pagina 34

6Si un compresor no turbocargado previamente está siendoturbocargado, se recomienda que el filtro de la cavidadinterna (238948) sea instalado con un

Pagina 35 - Boletin Técnico

7ELEMENTO SECO - FILTRO DE PAPELPLEGADOCada dos meses, 800 horas de operación o 20.000millas, lo que primero ocurra, afloje el gancho resortadodel lad

Pagina 36 - Apéndice B: Continuación

8INSPECCIONES GENERALES DE SERVICIOPRUEBAS DE OPERACIÓNLos vehículos fabricados después de la fecha efectiva deFMVSS 121, con el volumen mínimo requer

Pagina 37

9descargador, las arandelas (3) y la placa de la cubierta deldescargador (4). Raspe el material del empaque (5) de laplaca de la cubierta, cabeza del

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