BENDIX BW1637S Manual de usuario Pagina 4

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ENFRIAMIENTO
El aire que fluye a través del compartimiento del motor por la
acción del ventilador del motor y el movimiento del vehículo
ayuda a enfriar el compresor. El refrigerante que fluye del
sistema de enfriamiento del motor a través de las líneas de
conexión entra a la cabeza y pasa a través de conductos
internos en la cabeza del cilindro y es devuelto al motor. Es
importante tener el enfriamiento adecuado para mantener las
temperaturas del aire de descarga por debajo del máximo
recomendado de 400 grados Fahrenheit.
La figura 8 muestra las diferentes conexiones de circulación
de refrigerante aprobadas. Vea la información técnica
tabulada en la parte de atrás de este manual si se necesita
cumplir con requisitos específicos.
INDUCCION DE AIRE
Hay tres métodos de proveer aire limpio al compresor Tu-Flo
750:
1. Aspirado naturalmente - El compresor utiliza su propio filtro
de aire adjunto (filtro que utiliza elemento de poliuretano o
elemento seco de papel plegado)
2. Aspirado naturalmente - La admisión del compresor
se conecta al limpiador de aire del motor o al lado de
aspiración (limpiador de aire del motor) del supercargador
o turbocargador/turbina alimentadora.
3. Induccn bajo presn - La admisión del compresor se
conecta al lado donde está la presión del supercargador o
turbocargador.
Vea la información técnica tabulada en la parte de atrás de
este manual si se necesita cumplir con requisitos específicos
para los números 2 y 3 mencionados arriba.
Si un compresor previamente no cargado por turbina se
turbocarga, se recomienda que el cedazo de la cavidad de
admisión 238948 se instale con una empaque de admisión
(291909) en ambos lados del cedazo.
PARAMETROS DE TURBOCARGA DEL COMPRESOR
El aire que entra por la admisión del compresor durante el
ciclo de carga no debe exceder de 250 grados Fahrenheit
FIG. 8 ENFRIAMIENTO
(121 grados Celcius). Se sugiere una línea de admisión de
metal para ayudar a cumplir con este parámetro.
No debe excederse de las siguientes relaciones de velocidad
rotativa del cigüeñal y de la admisión de presión.
R.P.M. DEL PRESION DE ADMISION
CIGÜEÑAL MAXIMA DEL COMPRESOR
1.900 RPM 30,0 psi (207 kPa/kilo Pascal)
2.000 RPM 27,5 psi (190 kPa/kilo Pascal)
2.100 RPM 24,0 psi (165 kPa/kilo Pascal)
2.200 RPM 21,0 psi (145 kPa/kilo Pascal)
2.300 RPM 19,0 psi (131 kPa/kilo Pascal)
2.400 RPM 16,0 psi (110 kPa/kilo Pascal)
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
INDUCCION DE AIRE
Uno de los aspectos s importantes del mantenimiento
preventivo del compresor es la inducción de aire limpio. El
tipo e intervalo de mantenimiento requerido variará según el
sistema de inducción de aire que se use.
Los intervalos enumerados bajo los encabezamientos que
siguen pertenecen a operaciones típicas de operación
en carretera y en la calle. Se requerirá servicio de
mantenimiento más frecuente para operaciones en
medios sucios o polvorientos.
FILTRO DE AIRE DE POLIURETANO
Cada mes, 150 horas de operación o 8.000 kilómetros,
lo que ocurra primero, quite y lave todas las partes. El
elemento de filtro debe limpiarse o reemplazarse. Si el
elemento se limpia, se debe lavar en un solvente comercial o
un detergente y una solución de agua. El elemento debe ser
saturado en aceite de motor limpio, y luego escurrirlo para
que se seque antes de reemplazarlo en el filtro. Asegúrese
de reemplazar el empaque del filtro de aire si se quita todo el
filtro de la admisión del compresor.
FIG. 9 CURVA DE LIMITES DE TURBO
SALIDA
DE AGUA
SALIDA
DE AGUA
SALIDA
DE AGUA
ADMISION
DE AGUA
ADMISION
DE AGUA
ADMISION
DE AGUA
O (1 PUERTO
SOLAMENTE)
O (1 PUERTO
SOLAMENTE)
VELOCIDAD DEL COMPRESOR (RPM)
LIMITES DE TURBO
40
35
30
25
20
15
10
5
0
PRESION DE ADMISION (PSIG)
600 900 1200 1500 1800 2100 2400 2700 3000
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